Ángel Gabriel Padilla es un patrullero de la Policía Metropolitana deSantiago de Cali . Una imagen suya en la que apunta su arma durante las protestas en la capital del Valle del Cauca por la muerte de Javier Ordóñez se hizo viral en las redes sociales, en los últimos días.
El patrullero asegura que, aunque desenfundó su arma y la apuntó, nunca disparó ningún proyectil, por el contrario, él fue víctima de una bala que le impactó en una de sus piernas.
“Ese día, aproximadamente entre las 5 y 6 de la tarde se presentó una manifestación de personas. Se nos abalanzaron unas personas y un sujetó sacó un arma y es allí cuando soy impactado en mi pierna izquierda”, relató el uniformado herido.
El patrullero también contó que sacó su arma y la apuntó, pero fue en defensa propia.
Publicidad
“Yo procedo a desenfundar mi arma en legítima defensa y esa es la parte que se viralizó, pero no se hizo viral la imagen de la persona encapuchada que saca un arma y atenta contra mi integridad”, apuntó Padilla.
El uniformado aseveró que el arma fue solamente usada “de manera disuasiva” y que “no le disparó a nadie”. Señaló que no logró identificar a la persona que lo agredió y anotó que primero está su integridad física.
Publicidad
"Si bien es cierto que hice un juramento para defender los bienes y honra de mis conciudadanos, nunca juré entregarle mi vida a un bandido", afirmó.
Por lo tanto, el patrullero Padilla, quien está en recuperación por la herida en la pierna, hizo un llamado a la tolerancia y a no juzgar sin conocer la realidad de los hechos.