No para la ola violenta en el Valle del Cauca. El Ejército Nacional frustró un nuevo atentado terrorista en el municipio de Cartago, norte del departamento. Al parecer, este hecho delictivo estaba dirigido contra el batallón de esa población.
>>> Vea, además: Cuidador de motos herido por bomba en Jamundí también podría perder una pierna
La comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia de un vehículo abandonado. En ese momento, tropas de la Tercera Brigada hicieron la inspección y lograron identificar un medio de lanzamiento tipo mortero.
Trascendió que el vehículo en el que se encontraba ese material era un camión de placas LMN – 035. Los uniformados desplegaron un dispositivo de seguridad para descartar la presencia de artefactos explosivos en la zona, más específicamente en la vía que comunica a los municipios de Cartago con Ansermanuevo.
Publicidad
El brigadier general Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, se refirió a lo ocurrido: “Se logra la ubicación de un camión con un medio de lanzamiento en su interior. Se despliega un alto dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía para asegurar el sector. Agradecemos la oportuna información suministrada por parte de la comunidad”.
Ejército Nacional neutraliza acción terrorista en Cartago
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) June 23, 2024
• Gracias a la oportuna labor adelantada por las tropas del Ejército Nacional y con el apoyo de los habitantes de la región del norte del Valle del Cauca, se neutralizó un vehículo con medio de lanzamiento tipo… pic.twitter.com/y4hJf3OXSC
Publicidad
La situación en Jamundí
Sin clientes por la inseguridad: así lucen los locales comerciales que están ubicados en cercanías a la estación de Policía de Jamundí.
Los comerciantes aseguraron en Noticias Caracol que “es algo terrible, las ventas nos han bajado un 60%. Hemos tenido que sacar personal. El cierre de la vía para nosotros es algo terrible, pues se supone que esta es la parte turística de Jamundí”.
Por la inseguridad, las personas evitan visitar lugares turísticos como San Antonio y Potrerito, una situación que genera afectaciones a los eventos culturales que en ese municipio se realizan.
Publicidad
>>> Más temas de región: Nuevo ataque terrorista con explosivos en Jamundí: el objetivo fue el parque de Robles