Durante la tarde de este viernes, 31 de mayo de 2024, las autoridades lograron frustrar un ataque terrorista contra la base militar de Apiay en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.
>>>Vea también: Dos jóvenes universitarias fueron halladas muertas en Jamundí: ¿quién las asesinó?
Las autoridades hallaron un camión acondicionado con una rampa de lanzamiento y cinco granadas de mortero con dirección hacia dicho cantón militar ubicado en Villavicencio y donde se encuentra la Cuarta División del Ejército y el Comando Aéreo de Combate N°2.
Esas granadas de mortero estaban listas para ser lanzadas hacia la base militar de Apiay. El camión en el que fueron encontradas se ubicaba a unos 100 metros de distancia de la cantón y en una zona residencial, donde hay fincas de personas que viven en la periferia de Villavicencio.
Publicidad
Las autoridades pudieron frustrar este ataque terrorista gracias a una alerta enviada por la comunidad, tras notar que el camión se encontraba atravesado sobre una vía destapada.
Cuando el grupo de reacción llegó al punto donde estaba el vehículo, unos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta. De acuerdo con miembros de la comunidad, estas personas que escaparon del lugar se encontraban armadas.
Publicidad
De momento se desconoce quiénes son los responsables de este ataque terrorista que se pretendía cometer contra las Fuerzas Militares.
No obstante, en el Meta delinquen las disidencias de las FARC, que han cometido atentados en municipios como Granada y Acacías, sur del departamento.
#Atención | Frustran ataque terrorista contra base militar de Apiay en Villavicencio.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 31, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/wmn5JhOReG
>>>Otros hechos: Mujer víctima de puente colapsado a un conductor: "Auxilio, no me deje morir"