Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La madrugada del 9 de julio de 2022, una joven de 22 años murió luego de que el taxi en el que se movilizaba fuera embestido por un vehículo en el barrio Pensilvania, de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. El conductor del carro particular implicado en el siniestro era el cantante de música popular Freddy Burbano y de inmediato las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones.
Con el paso de las horas se fueron conociendo detalles de lo sucedido y el artista, que iba a bordo de una camioneta, fue custodiado por las autoridades en el centro médico al que fue llevado tras el incidente en la calle 13 con carrera 39.
(Lea también: Contratista de Movistar se llevó por delante a agente de tránsito en Cali )
La víctima mortal del accidente que dejó heridas a otras tres personas era Karen Molina Luna, quien, junto a otros compañeros, había salido de trabajar.
Publicidad
“Preciso venían saliendo al costado de la 13, él (un amigo de Karen) dice que fue en cuestión de segundos el tema del impacto y que cuando él se dio la vuelta, cuando él medio reaccionó, no vio a mi hermana”, contó en su momento Jhon Molina, familiar de la víctima.
Y es que, desafortunadamente, la joven, que estaba en quinto semestre de Administración de Empresas y trabaja en las noches para ayudar económicamente a su familia, fue expulsada del taxi ante la fuerza del choque, lo que le causó su muerte de inmediato. Testigos del accidente aseguraban que Freddy Burbano, además de conducir ebrio, iba a alta velocidad.
Publicidad
Luego de recuperarse de los golpes tras el accidente, Freddy Burbano fue detenido y presentado ante un juez para imputarle el delito de homicidio con dolo eventual.
Sin embargo, el juez que llevaba el caso se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra el cantante de música popular y este quedó en libertad el miércoles 13 de julio. A su salida de la URI, Freddy Burbano le envió mensaje a familia de Karen Molina Luna: “Quiero que sepan que aquí nada se hizo con mala intención. Le quiero enviar un abrazo muy especial a toda la familia de la señorita” y, al ser preguntado si conducía bajo los efectos del alcohol, contestó: “eso lo decide la investigación que sigue a continuación”.
(Lea también: Tras robar camioneta, ladrones fueron capturados en Bogotá y uno de ellos usaba silla de ruedas )
Aunque el cantante continuaba vinculado al proceso, su libertad fue rechaza por la familia de la víctima, que seguía pidiendo justicia.
Publicidad
Seis meses después de la trágica noche, el miércoles 18 de enero de 2023 se realizó la audiencia de formulación de acusación en la que se cambió la tipificación del delito del que era señalado y Freddy Burbano ya no sería juzgado por homicidio con dolo eventual sino por homicidio culposo.
En septiembre de 2024, el artista aseguró en entrevista con La Red, de Caracol Televisión, que, mientras esperaba el avance de la investigación, “he puesto la cara, he hablado con la mamá de Karen” y reconoció que el hecho también le dejó graves afectaciones emocionales y económicas.
Publicidad
“Acepto que me equivoqué, pero pienso que no es 100% mi responsabilidad”, dijo en su momento Freddy Burbano, agregando que el conductor del taxi en el que se movilizaba Karen Molina también conducía a alta velocidad y pudo haberse cruzado un semáforo en rojo.
Pasados 955 días del trágico siniestro en el que murió Karen Molina Luna, el 17 de febrero de 2025 la juez 39 Penal del Circuito de Bogotá sentenció a 50 meses de prisión y una multa de 47 salarios mínimos legales vigentes al cantante de música popular Freddy Burbano por el delito de homicidio culposo.
Según las investigaciones, la prueba de alcoholemia que se le practicó el día del accidente a Burbano arrojó grado 3 de embriaguez y, además, el vehículo en el que se movilizaba iba con exceso de velocidad.
También se conoció que Freddy Burbano cumplirá la condena con el beneficio de detención domiciliaria debido a que llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.
Publicidad