El subteniente Anderson Yassing Gómez Posada murió tras un ataque criminal contra un grupo de policías en el municipio de San Calixto, Norte de Santander, y contra la estación. Una niña de 12 años también resultó herida.
#LOÚLTIMO | En Norte de Santander se reporta un ataque contra una estación de Policía. Un uniformado murió en este hecho.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 21, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Rzc2LrNVbs
Uniformados acompañaban a un grupo de personas a una Comisaría de Familia
Según la información dada a conocer por la Policía Nacional, el subteniente Gómez fue impactado, “al parecer, en una acción de francotiro perpetrada por un grupo armado ilegal desde una posición elevada. De manera simultánea, los criminales hostigaron con armas de fuego la estación de Policía San Calixto”.
Una auxiliar de enfermería del municipio, que hace parte de la región del Catatumbo, le dijo a Noticias Caracol en vivo que el oficial recibió un impacto de bala en el tórax.
Publicidad
“Se dispuso la extracción del uniformado en un helicóptero hasta la ciudad de Cúcuta, donde recibió atención médica especializada; lamentablemente, ante la gravedad de la herida, no fue posible salvar su vida”, detalla el comunicado oficial.
El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó que el subteniente Gómez “infortunadamente llegó sin signos vitales” al centro médico.
Publicidad
En medio del ataque también resultó herida una niña de 12 años, que sufrió lesiones en la cabeza las cuales no revisten gravedad, según la información inicial.
La Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información para dar con los responsables del ataque en San Calixto, zona donde delinquen la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC.
¿Quién era el subteniente Gómez?
El uniformado tenía poco tiempo de haber sido asignado a la estación de San Calixto. En su hoja de vida tenía “27 felicitaciones y 2 condecoraciones por su valentía, liderazgo y coraje”, destacó la Policía.