Francotirador acaba con la vida del comandante de Policía de Teorama, Norte de Santander
El intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera murió en Teorama, Norte de Santander. En 2017, otro comandante de Policía de ese municipio fue asesinado de forma similar.
El intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera realizaba labores de patrullaje en Teorama cuando fue asesinado -
El intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera, comandante de la Policía en Teorama, Norte de Santander, fue asesinado este lunes 9 de diciembre por un francotirador.
#LoÚltimo | Francotirador asesinó a comandante de la Policía de Teorama, en Norte de Santander.
El uniformado, adscrito al Distrito Segundo de la Policía de Ocaña, realizaba actividades de control territorial y de patrullaje en el casco urbano de Teorama cuando fue atacado junto a dos patrulleros. Se desconoce quién está detrás del atentado terrorista, pero inicialmente se maneja la hipótesis de que el ELN es responsable del crimen.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander, dijo que fueron "asesinos, que desde un sector desconocido impactan a nuestro uniformado, al parecer en la modalidad de francotiro. Nosotros rechazamos rotundamente esta acción criminal".
Publicidad
Imágenes divulgadas en redes sociales, muestran cómo el comandante fue subido a una carretilla por sus hombres. Uno de ellos lo trasladó al centro médico de Teorama. Aunque llegó con vida, poco después se confirmó su fallecimiento.
Momento en que el comandante de Policía de Teorama, herido, es trasladado al centro médico del municipio -
Redes sociales
En la zona, hay operativos conjuntos entre la Policía y el Ejército para tratar de dar con el paradero de los responsables del crimen del comandante de Teorama.
Francotiradores acabaron con la vida de dos militares en noviembre
El primero en ser asesinado fue el soldado Jorge Torres Sierra, en la vereda La Osa del municipio del Carmen, el pasado 5 de noviembre. Un día después, se confirmó el crimen del militar Jean Carlos Giraldo Montes.
Ambos perdieron la vida a manos de un francotirador y, según las autoridades, el ataque fue ordenado por guerrilleros del ELN.
Es la segunda vez que un francotirador asesina a un comandante de Teorama
El 28 de abril de 2017, el subintendente Jaime Leonel Mariño, comandante de Policía de Teorama, murió al ser alcanzado por el disparo de un francotirador mientras instalaba un puesto de control. El oficial llevaba solo dos meses en el cargo. En aquella época, las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables.
Foto del subintendente Jaime Leonel Mariño, comandante de la estación de Policía en 2017 -
Policía Nacional
Según cifras del Según el Observatorio de Orden Público, Social y Político de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Norte de Santander, hasta agosto de 2023 se habían cometido 334 homicidios en el departamento. En el 2023 se registraron 536 muertes violentas y preocupa que cuando finalice 2024 la cifra también supere los 50 casos.