La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se pronunció en sus redes sociales sobre elataque armado del que fue víctima su papá , el señor Sigifredo Márquez Trujillo, en zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.
Por medio de una publicación en X, la vicepresidenta expresó su consternación sobre lo ocurrido en la tarde de este domingo, 16 de junio de 2024.
“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección sufrieron un atentado en la vía Suárez - Cali, a la altura de Timba. Afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, señaló.
Publicidad
La vicepresidenta manifestó su preocupación por la seguridad en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, así como también por el bienestar de su familia y comunidad.
Por este violento hecho en el que se vio involucrado su progenitor, Francia Márquez solicitó a la Fiscalía a abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y, de igual forma, instó al Ministerio de Defensa a tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares y de Policía para garantizar la seguridad en esta zona de Colombia.
Publicidad
Asimismo, la vicepresidenta hizo un llamado para que se logre la paz en el país.
“En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”, concluyó.
Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre.
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) June 16, 2024
Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se…
El presidente Gustavo Petro expresó su solidaridad con la vicepresidenta y también pidió "a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes".
Publicidad
Tras del atentado, la Presidencia de la República no solo rechazó el atentado, sino que indicó que se dispuso un helicóptero para trasladar a Sigifredo Márquez Trujillo hasta la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca y aledaña a Jamundí.
Publicidad