Esta foto inédita demostraría que sicarios de familia Lora en Aguachica realmente se equivocaron
Noticias Caracol tuvo acceso a estas fotografías que comprobarían que Ángela Lora, hija del pastor Marlon Lora, realmente fue confundida por el sicario con Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla.
El pastor Marlon Lora y su familia fueron asesinados en la tarde del 29 de diciembre de 2024 -
El pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus dos hijos, Ángela y Santiago Lora Rincón se encontraban, el día que los asesinaron, en una vigilia dentro de la iglesia cristiana Templo Príncipe de Paz, la cual ellos dirigían, en Aguachica, Cesar. Noticias Caracol conoció unas fotografías inéditas de la familia el día de los hechos, las cuales están en poder de las autoridades, y que probarían que los autores de este crimen se equivocaron de víctimas.
Luego de la vigilia, la familia Lora se fue al restaurante El Establo para compartir un almuerzo, sin saber que ese día los iban a asesinar. Un sicario ingresó al local comercial y mató a los cuatro religiosos.
En el mismo restaurante se encontraba Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, una peligrosa narcotraficante que, al parecer, era el blanco del sicario que terminó con la vida de los Lora.
Publicidad
La Diabla vio cómo mataban a la familia Lora y habló con la Policía
Los mismos investigadores del caso le contaron a un juez de control de garantías que Zaida Andrea Sánchez presenció cómo el sicario entró al establecimiento comercial y acribilló a los religiosos. Además, la narcotraficante fungió como testigo en este caso y el día de los hechos les dijo a los policías que llegaron hasta el lugar lo que ella vio.
Sin embargo, lo que La Diabla les ocultó a los investigadores fue que el día de los sucedido ella era el blanco de los asesinos, que el sicario la identificó a ella luego de matar a la familia Lora y que ella, al sentirse en peligro, salió a correr hacia una estación de Policía.
Estos son los 4 detenidos -
Noticias Caracol
Publicidad
Minutos después, cuando el sicario huyó con su cómplice en una motocicleta, alias La Diabla regresó hasta el sitio para darle su declaración a las autoridades y luego se fue a bordo de una camioneta blindada.
Los nombres de los implicados en este caso son: José Leal Rodríguez, quien sería el autor material del hecho; Jorge Luis Valderrama, hombre que habría conducido la motocicleta donde escapó Leal Rodríguez; Jairo Andrés miranda, conocido con el alias de El Logístico y que le habría seguido la pista a La Diabla días antes, y Leonardo Barraza castillo, la persona que presuntamente tría la orden desde Barranquilla. Ninguno de los implicados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.
El día de la tragedia de los Lora, Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, se encontraba en el velorio de su esposo Alexander González Pérez, alias El Calvo, otro peligroso narcotraficante que fue asesinado en El Banco, Magdalena.
Publicidad
Aunque se había especulado con que ‘La Diabla’ fue la que mandó a matar a ‘El Calvo’ para quedarse con sus negocios ilegales, las autoridades descartaron esto y aseguraron que a Alexander González lo mandó a matar otro narco, proveniente de Barranquilla.
Un dinero de un cargamento de drogas en Barranquilla se habría perdido y alias El Calvo no tenía cómo responder por esas rentas ilegales, por lo que, al parecer, se convirtieron él y su esposa en blanco del narcotraficante barranquillero.
Publicidad
¿Por qué confundieron a la Diabla con la hija del pastor Lora?
El sicario que cometió el crimen, según las investigaciones, recibió por parte de alias El Logístico, quien especificó que La Diabla iba vestida con un pantalón negro y una camisa blanca. Además, El Logístico le habría dicho al sicario que Zaida Andrea Sánchez era una mujer bonita. La orden que tenía el asesino era matar a La Diabla y a las personas que la acompañaran, ya que entre los acompañantes podría haber personas armadas.
Alias La Diabla y Ángela Lora estaban vestidas con una camisa blanca y un pantalón negro -
Noticias Caracol
Lamentablemente, el día de lo sucedido, Ángela Lora también se vistió con una camisa blanca y un pantalón negro: así lo revelaron las investigaciones con una foto del cuerpo sin vida de la joven y un registro de las cámaras de seguridad de alias La Diabla cerca al sitio.
Por otra parte, las fotos de la vigilia en la que estaba la familia Lora también revelan cómo estaba vestida Ángela Lora. Esto hace creer a los investigadores que la masacre de la familia de Marlon Lora fue una terrible equivocación.
Familia Lora en la vigilia, previo a ser masacrados en Aguachica -
Finalmente, los investigadores señalaron que los sujetos capturados habrían regresado al restaurante minutos después de haber cometido el crimen para verificar a quién habían matado. Ahí fue cuando se habrían dado cuenta del error que cometieron.
Esta foto muestra cómo estaba vestida Ángela Lora el día de la masacre. Estaba igual vestida alias La Diabla -