La Superintendencia de Transporte de Colombia formuló cargos en contra del Centro de Diagnóstico Automotor Tecnimás, por presuntas irregularidades en la revisión técnico-mecánica del vehículo implicado en el accidente ocurrido en el túnel de Los Venados, en La Línea, que dejó 8 muertos y 36 heridos .
La Supertransporte, como autoridad encargada de inspeccionar, controlar y vigilar estas normas del sector, ha establecido que el CDA Tecnimás presuntamente no realizó, de forma idónea, las pruebas de frenado del tractocamión de placas TRD 496, al omitir la revisión correspondiente al eje número 1 del vehículo.
Asimismo, de acuerdo con el organismo, se omitió indicar el formato uniforme de los resultados en el reporte de profundidad del labrado de la llanta de repuesto.
#Comunicado🗞️| La #SuperTransporte formula cargos contra del Centro de Diagnóstico Automotor Tecnimas, por presuntas irregularidades en la revisión técnico-mecánica del vehículo implicado en el siniestro ocurrido en el túnel de los venados.
— SuperTransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) February 16, 2022
Comunicado➡️ https://t.co/rqMqD1X0oF pic.twitter.com/aGHivAFPtE
Publicidad
Más del caso: