La misma solicitud hizo al Gobierno. La Fundación para la libertad de prensa también enfatizó que no solo hay violencia física sino agresiones como limitar la información o no suministrarla o estigmatizar a la prensa.
#ComunicadoFLIP | En medio del cubrimiento del #ParoNacional, la prensa se enfrenta a estigmatizaciones, dificultades para acceder a la información, impunidad, violencia física e indiferencia de parte del Gobierno.
— FLIP (@FLIP_org) May 11, 2021
🧵Abrimos hilo
👉🏽https://t.co/ujnsX7eGkn#PrensaLibreDeViolencia pic.twitter.com/ye9nBC66oD
En la FLIP hemos documentado 122 agresiones que han sufrido 141 periodistas y medios de comunicación del 28 abril al 9 de mayo.
— FLIP (@FLIP_org) May 11, 2021
Las jornadas de protestas sociales han expuesto la vulnerabilidad y desprotección de la prensa, necesaria para salvaguardar el Estado democrático.
Los y las periodistas también se han enfrentado a dificultades para acceder a información oficial, a la limitación del flujo de información en redes, y a la censura de contenidos de alto interés público. Esto atenta contra la #LibertadDePrensa y el derecho a la información.
— FLIP (@FLIP_org) May 11, 2021
Publicidad
A esto se suma la estigmatización por parte de entidades del Estado. Por ejemplo, el pasado 6 de mayo, el ministro de Defensa @Diego_Molano, en compañía del comandante de las Fuerzas Militares y el director de la Policía, presentaron esta campaña ⏬https://t.co/yoQlSJqVmU
— FLIP (@FLIP_org) May 11, 2021