Fleteros en Bogotá esperaron, en la puerta de la casa, a un militar retirado que había sacado plata del banco de un centro comercial en la localidad de Engativá. El intento de asalto quedó captado en una cámara de seguridad.
Las imágenes muestran cuando la víctima llega en un taxi a su vivienda, ubicada en el barrio Bosque Popular. Al dirigirse al portón, dos ladrones arriban corriendo para abordarlo y esculcarlo.
En medio del forcejeo, los fleteros en Bogotá empezaron a golpear al militar retirado, quien sacó un arma de fuego y les disparó a los sujetos. El taxista que acababa de dejar a la persona asaltada miró impotente la escena y se resguardó al frente de su vehículo cuando empezaron los tiros. Otros testigos, algunos en moto, también intentaron protegerse del robo cometido a plena luz del día.
Uno de los delincuentes cayó herido en la calle, a pocos metros de la casa de la víctima, mientras que el otro corrió por la avenida y logró escapar.
Publicidad
La comunidad, molesta por la ola de robos en Engativá, golpeó al delincuente que estaba lesionado en el piso tras recibir un impacto de bala. La Policía Metropolitana logró rescatarlo de la turba y llevarlo a un centro médico.
En el sitio fue incautada un arma de fuego y el militar retirado que enfrentó a los ladrones les entregó su pistola a las autoridades.
Publicidad
La Policía investiga qué otras personas estarían involucradas en el robo, pues estos fleteros en Bogotá sabían cuánto dinero llevaba la víctima y dónde podían esperarla para el asalto.
Ladrones linchados
También en la localidad de Engativá, conductores de aplicación golpearon a dos presuntos ladrones que habían secuestrado a uno de sus compañeros en el barrio del 20 de Julio,
en el sur de Bogotá.
Los delincuentes solicitaron un servicio de transporte y cuando la víctima llegó a recogerlos fue sometida, amarrada y retenida en su propio carro, según el reporte oficial.
En la calle 68 con carrera 68, en el barrio Las Ferias, algunos conductores que sabían de lo ocurrido los interceptaron, rescataron a su compañero y les propinaron una fuerte golpiza a los presuntos ladrones. La Policía de Engativá tuvo que rescatarlos y trasladarlos hasta la estación para verificar sus antecedentes y luego entregarlos a la Fiscalía General de la Nación.