Fleteros en Bogotá
le robaron $106 millones a comerciantes que llegaban a su casa en el sector de Hayuelos. Los sujetos los estaban esperando en la puerta del conjunto para encañonarlos y escapar con el dinero. Como siempre, la pregunta que surge es ¿cómo sabían que los ciudadanos portaban esta gran suma?
“¿Yo qué digo? Que esto viene del banco. Ya personal de Policía, de la Sijín que están al pendiente nos dicen que ya es el tercer caso en este centro comercial, en esa entidad bancaria”, afirma una de las víctimas.
Según estas personas, en el banco fue el único sitio donde vieron en qué bolso guardaron la plata: “En el bolso de mi madre porque por lo general yo lo cargaba siempre, pero como era una gran cantidad entonces no tenía espacio”.
Durante todo el trayecto nadie lo siguió, asegura la víctima, pero fue en la puerta del conjunto residencial donde los fleteros en Bogotá los estaban esperando: “Mi mamá llega aquí, ya estaba ingresando, ya tenía el carro dentro del conjunto y ahí es cuando la abordan”.
La sorpresa fue mayor cuando uno de los criminales le pidió a la mujer el bolso exacto donde guardaban los $106 millones: “La amiga de mi mamá le entregó el bolso personal, era pequeño, y el ladrón sabía que la plata estaba en el otro bolso”.
Publicidad
Generalmente las autoridades les piden a los ciudadanos avisar a la Policía en caso de que requieran acompañamiento para retirar grandes sumas de dinero. Pese a esto, los comerciantes tienen sus motivos para desconfiar de los uniformados.
“Lo que pasa es que hace 5 años nosotros hicimos una transacción también en esta localidad, pedimos el acompañamiento y nos robaron”, explicó.
Publicidad
Las víctimas de los fleteros en Bogotá les piden a las autoridades que las investigaciones inicien desde la entidad bancaria donde retiraron los $106 millones, teniendo en cuenta las otras denuncias de robos en circunstancias similares.