A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que mantiene en firme el traslado al departamento de Putumayo de la fiscal Angelica María Monsalve, quien denunció que es injustificado y que se dio, según ella, por las investigaciones que adelanta por presunta corrupción contra varios miembros de la familia Ríos Velilla.
La comunicación la Fiscalía señala que no removerá a la funcionaria de ese proceso, en los que investiga delitos como interés indebido en la celebración de contratos, y agrega que respeta la autonomía e independencia de la fiscal Angelica María Monsalve.
Sin embargo, quedan varias preguntas sin resolver por parte del ente investigador, como por ejemplo: ¿Cómo va a realizar desde el departamento de Putumayo una audiencia de imputación de cargos de un caso que se surte en Bogotá? ¿Qué va a pasar con el traslado que ella dice que es arbitrario? ¿Se podría echar para atrás con el recurso de reposición que la fiscal presentó? y, finalmente, ¿qué pasará con las denuncias de supuestas presiones indebidas hechas por esta funcionaria?
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/XnVUfn8lgl
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 30, 2022