En un documento de 44 páginas, la Fiscalía hace llamado a juicio señalando que Emilio Tapia era el encargado de manejar varias de las empresas de la unión temporal Centros Poblados, a través de terceros, y fue quien hizo los contactos para tramitar y, posteriormente, pagar la garantía falsa que sirvió para la adjudicación del millonario contrato con el Ministerio de las TIC por más de un billón de pesos.
- En relación: Karen Abudinen en juicio de la Procuraduría por caso de Centros Poblados: “Nos engañaron”
Sobre el papel de Juan José Laverde, también detenido por el caso, el documento señala que fue el encargado de conseguir tal garantía, que luego fue entregada al tercer implicado en el caso, Luis Fernando Duque, representante legal de la unión temporal Centros Poblados.
La Fiscalía insiste que Jorge Enrique López, quien no ha sido vinculado formalmente a la investigación, habría sido el encargado de elaborar la garantía falsa.
- Puede leer:¿Quiénes son Ottomar Lascarro y Juan Carlos Cáceres, recién vinculados al caso Centros Poblados?
Así las cosas, serán más de 230 pruebas, consignadas en dicho documento, las que expondrá el ente investigador en el juicio contra estos implicados en el caso de Centros Poblados.
Publicidad
- Más del escándalo: Supersociedades sometió a control a tres empresas que conforman la Unión Temporal Centros Poblados
- Lupa de la Contraloría a 234 contratos de empresas de Centros Poblados: así estarían distribuidos
- Del carrusel de la contratación al caso MinTic: ¿réplica de un macabro sistema para robar recursos?