Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga intervención a Sanitas por parte de Superintendencia de Salud

El ente investigador confirmó que la denuncia penal interpuesta por la EPS Sanitas había sido agregada a un proceso que ya adelanta la Fiscalía.

Fiscalía investiga intervención a Sanitas por parte de la Supersalud

La Fiscalía General de la Nación reveló que está adelantando una gran investigación contra los procesos de intervención y funcionamiento de la EPS Sanitas.

>>> Le recomendamos leer: La dura respuesta de Supersalud al alcalde Galán por intervención de Subred Centro Oriente

El pasado 15 de abril, hasta el ente investigador llegó el abogado de la compañía Keralty, dueña de Sanitas, para interponer una demanda por el proceso de intervención que realizó la Superintendencia de Salud el 2 de abril de 2024.

En aquel entonces, Juan David Riveros, abogado de Keralty, dijo que esta demanda se da por “el delito de prevaricato, que nosotros consideramos, se comete en el momento en el que el señor superintendente (Luis Carlos Leal), estando impedido, toma una decisión que consideramos arbitraria”.

Publicidad

Casi un mes después, la Fiscalía confirmó que la denuncia penal interpuesta por la EPS había sido agregada a una gran investigación que lleva en marcha la entidad. Por un lado, la examinación a través de la dirección contra la corrupción y, por el otro, la indagación por la denuncia interpuesta por prevaricato de acción.

De esta manera, inicia una etapa de indagación preliminar para dar respuesta, si se requiere, a través de medidas judiciales contra el superintendente nacional de Salud.

Publicidad

El pasado 6 de abril, el abogado de Keralty se pronunció sobre las medidas legales: “Separar la asamblea de accionistas, es decir, están quitándoles a unas personas los derechos que tienen con base en unas acciones que tienen en una sociedad”.

Por su parte, Joseba Grajales, gerente general de Keralty, enfatizó en que: “Quiero que sepan que nuestro principal objetivo en este momento es revertir esta situación injusta y devolverlos a casa, donde siempre han pertenecido y donde nunca debían haber sido separados”.

La investigación macro de la Fiscalía se suma a la que lleva en curso la Procuraduría, mientras la EPS mantiene la atención a los usuarios a través del agente interventor.

>>> Lea, además: Docente denuncia que tuvo accidente hace una semana y en Fomag no le responden por cirugía

Publicidad

  • Publicidad