Este jueves, 22 de septiembre de 2022, la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de enriquecimiento ilícito de particulares a la influenciadora barranquillera Aída Victoria Merlano por una cifra superior a los 3.200 millones de pesos.
De acuerdo con el ente acusador, Aída Victoria Merlano habría estado involucrada en un entramado ilegal que le permitió crear una empresa dedicada a la arquitectura, ingeniería y el urbanismo en el año 2019.
No obstante, según la investigación, dicha compañía nunca realizó o cumplió alguna de las actividades para las cuales fue creada y registrada ante la Cámara de Comercio.
- También vea: Aída Merlano “quiere volver al país y contar la verdad”, dice abogado de su hija influencer
Al parecer, la creadora de contenido no disponía de los recursos suficientes ni tampoco del historial crediticio para crear la compañía.
Asimismo, tampoco tenía los bienes que le generaran ingresos para respaldar los movimientos financieros que sustentaba la empresa.
Por dicho delito, Aída Victoria Merlano podría ser condenada de cinco a diez años de prisión y aplicarle una multa equivalente al valor del incremento ilícito logrado, según la Corte Constitucional.
Publicidad
- Otras noticias del día: Logran acuerdo con Iglesia católica para devolver capilla ubicada en aeropuerto El Dorado
- Presidente Petro propondrá a todos los grupos criminales un cese al fuego multilateral
- Con estas imágenes buscan a vándalos que atacaron a jugadores del Deportivo Cali en estadio de Tuluá