Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, confirmó que el servidor del CTI que falleció tras ser atacado por una enardecida comunidad le ocasionó la muerte a dos civiles en un punto de bloqueo ubicado en el sector de La Luna, centro de Cali.
“Fredy Bermúdez Ortiz, hoy muerto en estos mismos hechos, era un funcionario adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación, quien, de acuerdo con la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas, ocasionando la muerte de unos civiles”, indicó.
Bermúdez Ortiz, según el fiscal Barbosa, "ingresó al año 2021 a la institución y en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función, porque estaba de descanso".
“Asimismo, el señor Bermúdez, con ocasión de lo sucedido, terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos”, afirmó.
Publicidad
#ATENCIÓN | Declaraciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, frente a los hechos registrados en el sector de La Luna en Cali. pic.twitter.com/eCdPTObcZd
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 28, 2021
Barbosa anotó que la Fiscalía rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de los ciudadanos, sin importar su condición.
Publicidad
“Estas acciones atentan contra el Estado de derecho, la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”, dijo.
Finalmente, indicó que se designó un equipo de criminalística y forense, liderado por una fiscal delegada y experta en derechos humanos, para esclarecer los hechos, ocurridos al mediodía de este viernes, 28 de mayo de 2021.