“Estoy haciendo huelga de hambre debido a un caso de acoso laboral del que estoy siendo víctima y de un traslado injustificado", indicó Aura García, una curtida fiscal del municipio de Funza, Cundinamarca.
Aura García cuenta con 28 años de experiencia en distintas unidades de reacción inmediata y fiscalías de Colombia. Ella decidió entrar en huelga de hambre y trabajar encadenada a su silla porque considera que sus jefes están vulnerando sus derechos.
- Puede interesarle: Concejal de Chía que al parecer manejaba ebrio recibió dos comparendos
“Tú no estás de acuerdo con la Fiscalía General y pues viene un acto administrativo un poco más en desventaja para el funcionario", indicó la funcionaria.
Además, la fiscal García asegura que la carga laboral, sumado a la asignación de otro despacho, la tiene estresada, pues no cuenta con apoyo.
“No hay tiempo de ir al médico ni de ponerse en un tratamiento psicológico que requiere más tiempo", añadió la fiscal.
Publicidad
Su particular protesta ha llamado la atención de los usuarios y medios de comunicación. La seccional de la Fiscalía en Cundinamarca tomó cartas en el asunto.
- También vea: ¿Debe llevarse el informe de la Comisión de la Verdad a los colegios? Esto creen padres de familia
“Con ocasión de su reubicación, se envía un grupo multidisciplinario. Los médicos, unos psicólogos, que la valoran y que se determina que tiene una alteración en su esfera mental”, aseveró Carlos Manuel Silva, director seccional de fiscalías en Cundinamarca.
Entre tanto, la Fiscalía informó que la funcionaria volverá a su despacho y que se reducirá su carga laboral.