Este martes, 23 de agosto de 2022, tuvo lugar la reconciliación del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, con el presidente Gustavo Petro . El funcionario llegó al Palacio de Nariño, subió al despacho del mandatario, tomaron tinto y salieron de mejores amigos.
“Lo que existió fueron seguramente unos comentarios que se hicieron en el marco de un escenario completamente distinto y que finalmente quedan totalmente superados, porque estamos en otro escenario”, aseguró Francisco Barbosa.
En ese sentido, anotó que “el fiscal general no será obstáculo para el ejercicio de gobierno del presidente Gustavo Petro”.
Publicidad
Los enfrentamientos entre Francisco Barbosa y el entonces candidato y senador Gustavo Petro eran tan fuertes que en un momento dado el ahora presidente dijo que no renunciaba a su curul en el Congreso porque quedaría en manos del fiscal general y que eso no le ofrecía garantías.
Publicidad
No obstante, la situación ahora dio un giro y, según lo expresado por Barbosa, trabajará de la mano con el mandatario de los colombianos.
- Le puede interesar: Extraña muerte de dos turistas de Países Bajos en Cartagena: ¿qué les pasó?