Un insólito hecho de extorsión se registró en Barranquilla,
capital del Atlántico. El Gaula de la Policía capturó a un hombre que presuntamente fingió su secuestro para exigirle 5 millones de pesos a su propia hermana.
Su presunto cómplice, Andrés Felipe Jiménez, fue capturado en flagrancia, cuando recibía el dinero que exigía para liberar a la supuesta víctima, quien también fue detenida, reportaron las autoridades.
Al celular de la hermana del hombre que fingió su secuestro llegaban imágenes de él en las que aparecía golpeado y amordazado, además de mostrarlo en precarias condiciones, para presionar a pagar el dinero.
El coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que el falso secuestro “quedó evidenciado en varias fotografías que le enviaron vía WhatsApp a su familiar”.
#Atención 🚨 Fingió estar secuestrado para cobrar supuesto rescate a su hermana, gracias a unidades del @GaulaPolicia dos personas fueron capturadas por extorsión, el hermano de la víctima quien supuestamente estaba secuestrado fue capturado. #DiosYPatria #PlanChoque360 pic.twitter.com/Z439nr932e
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) September 5, 2023
“Finalmente fueron capturados y uno de estos sujetos presenta anotaciones por el delito de fabricación o porte de armas de fuego”, detalló el alto oficial.
Publicidad
El coronel Sarabia instó nuevamente “a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de la misma”.
Para denunciar algún hecho de extorsión puede llamar a la línea 165, del Gaula de la Policía.