El tráfico que hubo este fin de semana en el túnel de La Línea: Darío Echandía es el que se observa durante un puente festivo, por lo que muchos no notaron la reducción de tiempo, pues se presentaron represamientos en la vía.
Cientos de turistas decidieron viajar desde el occidente del país para conocer este megaobra de ingeniería. El tráfico aumentó en un 45 por ciento.
“Un fin de semana son aproximadamente 7.500 vehículos y este fin de semana tuvimos alrededor de 13 mil vehículos transitando en la vía Ibagué-Calarcá”, señaló el capitán Anderson Arana, comandante de la Policía de Carreteras del Tolima.
Este fin de semana, por la cantidad de vehículos y los trancones entre Cajamarca e Ibagué, no se pudo evidenciar las ventajas en ahorro de tiempo que dejó la obra, pero este lunes el panorama cambió.
Publicidad
Los conductores de carga, que son los más beneficiados con la construcción del túnel, pudieron evidenciar sus ventajas.
La Policía de Carreteras prevé que durante los próximos fines de semana el tráfico aumente, por eso piden a los conductores prudencia y acatar las medidas de seguridad para lograr pasar un fin de semana como el anterior, sin accidentes de tránsito en la zona.
Publicidad
Las autoridades también evidenciaron que más de 10 mil motos transitaron por esta vía, pues organizaron encuentros de moteros y en algunos municipios adonde llegaron no guardaron las medidas de bioseguridad.