En la intimidad de hogar que lo vio crecer, en el barrio El Jorge, este viernes fue despedido el cuerpo de Freddy Rincón . Sus familiares que aún viven en Buenaventura agradecieron que lo hayan traído hasta su casa materna.
- Vea también: Los momentos que compartió Freddy Rincón horas antes del fatal accidente, según uno de sus amigos
Las calles del barrio El Jorge, que hace más de 50 años se llenaron de la alegría y los gritos de los niños que junto con Freddy Rincón jugaban fútbol, hoy se convirtieron en el lugar en donde los amigos de la infancia le dieron el último adiós.
“Una pérdida tan grande, todavía no la asimilamos y es muy difícil de asimilarla”, aseguró César Rincón, sobrino de ‘el Coloso de Buenaventura’.
Por los pasillos de su casa, hoy ya no hay balones, los ramos y las coronas son las que rodearon la sala, la misma en la que hace años Freddy Rincón vio los partidos de sus equipos favoritos.
Publicidad
- Le puede interesar: Despedida de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero será este sábado
“Fue una gran pérdida para la familia, los vecinos del barrio, fue un gran ser humano, un gran profesional”, señaló Wilson Alexánder Rincón, sobrino del exfutbolista.
Y aunque muy breve fue su paso por la casa materna, que lo vio crecer, su recuerdo en ella y en estas cuadras donde hizo sus primeras gambetas siempre permanecerá.
Publicidad
El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, aseguró que el antes llamado Coliseo del Cristal ahora tendrá el nombre de Freddy Rincón, en honor a este gran deportista que puso por lo alto el nombre del puerto vallecaucano. Hasta siempre, ‘Coloso’.