Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feminicidio en Tausa: sujeto le puso una trampa a su expareja, la mató y se quitó la vida

El autor del feminicidio engañó a su expareja, Leidy Daniela Moreno Buitrago, para que se vieran en una casa de Tausa, esto con el fin de supuestamente regresarle a su hijo, un pequeñito de 4 años.

Sujeto le puso una trampa a su expareja, la mató y se quitó la vida

Leidy Daniela Moreno Buitrago, una mujer de 20 años, es una de las más recientes víctimas de feminicidio en Colombia. El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Tausa, departamento de Cundinamarca.

>>> Lea, además: Desgarrador relato de víctima de intento de feminicidio

De acuerdo con Blu Radio, el feminicida sería Rubén Darío Gil, expareja sentimental de Leidy, con quien tenían un hijo de 4 añitos.

La periodista Diana Mejía Barón, quien conoció la historia debido a que la víctima de feminicidio era nieta de una persona que trabajó con ella, a través de la red social X, reportó que la mujer había decidido, hace 8 meses, separarse de su compañero, motivo por el cual el sujeto le quitó a su pequeño hijo.

Publicidad

En horas de la mañana del 2 de junio, el hombre la citó en una casa en Tausa para, supuestamente, entregarle al menor, pero el sujeto tenía otros planes.

A pesar de que Leidy Daniela Moreno asistió a la cita acompañada de su madrina, Rubén Darío Gil solo le habría permitido ingresar a su expareja a la vivienda, según el relato.

Publicidad

Un fatídico final tuvo Leidy Daniela Moreno


Minutos después, la madrina de la mujer escuchó un disparo. Aunque Leidy Daniela estaba herida, salió corriendo, pero una segunda bala la dejó en el piso.

El coronel Amaury Aguilera López, comandante (e) del Departamento de Policía de Cundinamarca, compartió que este fue “un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente se causa una lesión que termina por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”.

Aquella lesión también se la habría causado con el arma de fuego. Rubén Darío Gil fue llevado al Hospital La Samaritana, del municipio de Zipaquirá, y dos horas después murió.

En el lugar de los hechos hizo presencia la Policía de los municipios de Ubaté y Zipaquirá para adelantar las debidas investigaciones.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia

>>> Le puede interesar: Crudo relato de víctima de intento de feminicidio por parte del ex: “Empieza a ahorcarme”