Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feminicidio en Cimitarra: mujer fue golpeada por su esposo ante la mirada de vecinos

Yuli Henao López fue asesinada por su esposo en su propia casa, mientras vecinos del sector veían la agresión que dejó herido a uno de los hijos de la mujer. La comunidad rechazó el feminicidio.

Thumbnail

Hay rechazo en Santander por la muerte de Yuli Henao López, una mujer con dos hijos que habría sido asesinada por su esposo. Las organizaciones defensoras de derechos humanos piden que el caso sea reconocido como un feminicidio.

>>> También puede leer: Victoria Vera, actriz asesinada por su esposo, quería separarse por infidelidades

La agresión fatal ocurrió en una vivienda del barrio El Diamante, en Cimitarra, Santander. Los vecinos, que desde sus casas veían cómo el hombre de 29 años, después de dejar indefensa a Yuli Henao en el suelo, volvía a violentarla, gritaban pidiendo ayuda.

“La verdad es un hecho muy lamentable, había gente en la parte de afuera visualizando este hecho, donde también fue agredido el hijo de la víctima. La impotencia de no poder hacer nada”, señaló Lina Peñaranda, secretaria de la Mujer y Equidad de Género en Santander.

Publicidad

El menor que resultó lesionado en el ataque se recupera en un centro asistencial. Mientras tanto, la Policía logró la captura del agresor minutos después del hecho.

El comandante de la Policía de Santander confirmó la muerte de la docente.

Publicidad

“Perdió la vida la señora Yuli Henao López, de 48 años, por heridas causadas con arma cortopunzante. Lesiones presuntamente ocasionadas por su pareja sentimental en un caso de violencia intrafamiliar”, puntualizó el coronel Carlos Fuelagán, comandante de la Policía de Santander.

¿Qué dicen organizaciones defensoras de derechos humanos sobre el feminicidio?


En lo que va corrido del año van 11 mujeres asesinadas en el departamento.

“Se debe tipificar como un feminicidio. Ayer se supo que habían capturado al agresor, esperamos la imputación y que la Fiscalía realice una correcta imputación del delito”, indicó Danna Gómez, vocera de la Fundación Mujer y Futuro.

En Santander hay tres líneas activas para atender casos de violencia intrafamiliar: la línea 123 de la Policía, 122 de la Fiscalía y 155 de la Gobernación.

Publicidad

>>> También puede leer: ¿Los feminicidas suelen tener conductas machistas? Experta habla al respecto