El abogado Roberto Beltrán, representante de Andrés Gustavo Ricci, renunció a defender al empresario en el proceso judicial que enfrenta como presunto responsable del feminicidio de lapatinadora Luz Mery Tristán.
El profesional emitió un comunicado a la opinión pública anunciando su decisión.
De acuerdo con el documento, Beltrán le ofreció a las autoridades todas las facilidades necesarias para el desarrollo de su labor judicial y evitó adelantar acciones que interfirieran con la investigación en curso, desde que conoció la muerte de la deportista.
Sin embargo, el abogado aseguró que por el momento tiene una serie de compromisos laborales en el exterior que le impiden defender a Ricci.
Por este motivo, para poder cumplir con su agenda presencial en países como Estados Unidos, Roberto Beltrán se apartó del caso que involucra a Andrés Gustavo Ricci, expareja sentimental de Luz Mery Tristán y sospechoso del feminicidio.
“La relevancia, sensibilidad y trascendencia de este caso son evidentes. Es precisamente por el reconocimiento de su importancia que he decidido dar un paso al costado, permitiendo que Andrés Gustavo Ricci García cuente con un nuevo apoderado que cuente con la disponibilidad que este proceso demanda", puntualizó el abogado.
Publicidad
Andrés Gustavo Ricci fue encontrado en alto estado de embriaguez en la escena del crimen junto al cadáver de Luz Mery Tristán, quien tenía múltiples disparos en su cuerpo.
Adicionalmente, las autoridades incautaron cinco armas en el lugar de los hechos, una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, que pertenecerían a Ricci. Una de ellas habría sido utilizada para el asesinato de Luz Mery Tristán.
Publicidad
Frente al caso, Beltrán manifestó la posibilidad de lograr un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, pero su petición fue negada. Familiares de Luz Mery Tristán expresaron su descontento con la intención del abogado, pues aseguran que Ricci no debe obtener ningún beneficio.
Por su parte, en la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía le imputó a Andrés Gustavo Ricci delitos por feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por el empresario.
En su contra, las autoridades cuentan con una cartografía de la investigación judicial con pruebas de balística, huellas y las conclusiones de Medicina Legal, luego de la necropsia al cuerpo de la patinadora, que servirán como material probatorio.