Mientras a Andrés Gustavo Ricci, señalado por el feminicidio de Luz Mery Tristán, le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel, la Fiscalía encontró evidencias que indicarían que la deportista era maltratada física y psicológicamente.
- El legado de Luz Mery Tristán, pionera del patinaje femenino en Colombia y que fue asesinada en Cali
Las pruebas recogidas por los investigadores de la Fiscalía en la casa de Luz Mery Tristán fueron fundamentales a la hora de la audiencia contra el empresario Andrés Gustavo Ricci García.
El ente investigador trata de determinar si hubo agresiones antes de que ocurriera la muerte de la campeona mundial de patinaje, ya que, según los informes forenses, tenía un fuerte golpe en cabeza y otro en el rostro.
“Los cargos imputados son feminicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas. La Fiscalía contó en su momento, desde la captura en flagrancia de esta persona y el recaudo que se hizo con posterioridad, con elementos materiales probatorios que le dieron suficiencia para ponerle estos cargos”, indicó Sandra Eugenia González, directora de la Fiscalía seccional de Cali.
Publicidad
Según las investigaciones, Luz Mery Tristán fue hallada sin vida en una habitación y al presunto asesino, con quien planeaba casarse en octubre, le encontraron cinco armas de fuego y una de fogueo.
Ninguna tenía documentación, incluso, al momento de la captura, Andrés Gustavo Ricci García portaba el arma con la que, al perecer, le quitó la vida a Tristán.
Publicidad
La Fiscalía señaló que no hay antecedentes de violencia intrafamiliar denunciadas por Luz Mery Tristán.
El detenido no aceptó los cargos y, según su defensa, pedirán un preacuerdo.
Sin embargo, el ente judicial no ha recibido una solicitud formal por parte de la defensa de Ricci.
Familiares y amigos de la deportista esperan el avance de las investigaciones. Entretanto, destacaron el legado que Luz Mery Tristán dejó para las nuevas generaciones del patinaje.
Publicidad
“Luz Mary siempre recalcó el ayudar a los jóvenes en el Valle del Cauca, ayudar a la juventud, llevarla por el buen camino, por la pasión del deporte”, expresó Manuel Espeleta, entrenador de patinaje.
El empresario Andrés Gustavo Ricci García permanece detenido en una estación de policía esperando que le asignen un centro carcelario. El delito de feminicidio agravado imputado a Ricci tiene una pena de 50 años de prisión.