Desde diferentes sectores lamentan la muerte de Felipe Carreño, otra de las víctimas delaccidente de una avioneta
registrado este miércoles en zona rural de San Luis de Gaceno, Boyacá, y quien aspiraba a la Gobernación del Meta.
“Venía a acá a conversar con el presidente Uribe y con algunos de nosotros para concertar el proceso de coaval, que el partido le iba a dar y que era además el más opcionado para ser el gobernador del Meta”, dijo la senadora Paloma Valencia en Caracol Ahora.
Según los reportes oficiales, en el accidente murieron tanto el piloto Eliodoro Álvarez como los demás ocupantes: la exsenadora y exembajadora Nohora Tovar, su esposo Guillermo Pérez, Felipe Carreño, Óscar Rodríguez y Dimas Barrero.
De acuerdo con Valencia, Felipe Carreño “era el candidato de la U, iba a ser avalado por el Centro Democrático. Era una persona muy preparada, con gran entusiasmo, un hombre muy comprometido con su región”.
“Una persona que tenía todas las calidades y que era lo que uno quería para la gobernación del departamento”, agregó la congresista.
En vista de esta trágica noticia, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, decretó tres días de duelo.
“La región pierde voces valiosas en el ejercicio democrático, líderes que soñaron y trabajaron de manera incansable. Decretamos 3 días de luto municipal por el fallecimiento de Felipe Carreño, Nohora Tovar, Guillermo Pérez, Dimas Barrero Pandales, Óscar Rodríguez y el piloto Eliodoro Álvarez. A sus familias y amigos les expresamos nuestras condolencias y solidaridad”, manifestó el mandatario.
Por su parte, el Partido de la U también se pronunció sobre el fallecimiento de Felipe Carreño.
“Desde #LaU lamentamos profundamente el fallecimiento de los seis tripulantes de la avioneta siniestrada en los que se encontraba Felipe Carreño, precandidato a la Gobernación del Meta, quien fue codirector en representación de los diputados en 2011, también fue secretario general del Partido de la U en los años 2012 y 2013 y en los próximos días se le entregaría el coaval de nuestra colectividad”, señaló el partido.
La avioneta, de matrícula HK 5138, había salido de Villavicencio hacia las 7:40 a.m., con destino a Guaymaral, y se estrelló en la vereda La Esmeralda del municipio boyacense.
Una vez se conoció la noticia, los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque lamentaron en redes sociales el fallecimiento de sus copartidarios.