Fecha y hora exacta para ver alineación de planetas en febrero 2025: volvería a ocurrir hasta 2040
Siete planetas se alinearán el próximo viernes 28 de febrero. Según expertos, este fenómeno ha sido denominado como “el gran evento astronómico de 2025”.
¿A qué hora se podrá ver la alineación de planetas del 28 de febrero de 2025 en Colombia? -
Los amantes de la astronomía podrán ver desde la Tierra la alineación de planetas durante la última semana de febrero, pero para el último día del mes se espera que siete planetas brinden todo un espectáculo visual.
La alineación de planetas, según National Geographic, no es como tal un fenómeno astronómico, sino “un efecto visual que, de no ser observado desde la Tierra, pierde todo sentido”.
Pese a que para este año se “programaron” tres alineaciones planetarias, el gran evento astronómico de 2025 será el del próximo viernes, 28 de febrero.
Publicidad
¿Cuáles planetas se podrán ver desde la Tierra el viernes 28 de febrero de 2025?
Expertos han indicado que los planetas que se podrán observar a “simple vista” son Mercurio, Venus, Júpiter y Marte, pero que se va a necesitar de un telescopio para divisar mejor a Saturno, Urano y Neptuno.
Este tipo de fenómenos depende de las órbitas y posiciones relativas de los planetas -
Getty Images
¿A qué hora se podrá ver la alineación de planetas en Colombia?
Desde las 5:30 de la tarde del viernes 28 de febrero, después de la puesta del sol, podrá empezar a ver la alineación planetaria.
Publicidad
¿Cómo observar la alineación de planetas del 28 de febrero?
National Geographic recomienda buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica, que le permita observar hacia el horizonte y que esté despejado. Además, en la medida de lo posible, emplee un telescopio y descargue una aplicación que le ayude a comprender cómo estarán organizados los planetas.
De acuerdo con el astrónomo del Real Observatorio de Greenwich, el doctor Edward Bloomer, citado por la BBC, este fenómeno “es una rara oportunidad de tener siete planetas esencialmente en un lugar conveniente para encontrarlos”. Además, recalcó que tan solo “tienes unos minutos tras la puesta del sol para verlos antes de que caigan por debajo del horizonte. Después, aún se podrá ver claramente a Venus, Júpiter y Marte durante mucho más tiempo”.
Recuerde que gracias a la Luna nueva del 28 de febrero, el cielo estará libre de la interferencia de su luz, permitiendo una visión más clara los planetas.