La familia del José Carlos Arévalo, uno de los tres jóvenes que murió en medio de un operativo de la Policía en el corregimiento de Chochó, Sucre , dice que siente un parte de tranquilidad por el rumbo que ha tomado la investigación contra los uniformados que, denuncia, acabaron con la vida de su hijo.
“Vemos un parte de justicia porque ya se han separado algunos uniformados y fue relevado del cargo el comandante de Policía de acá de Sucre, que en su momento salió a decir que los jóvenes eran miembros del Clan del Golfo”, afirmó Rodolfo Contreras, tío de José Carlos.
Las declaraciones del coronel Carlos Andrés Correa generaron el rechazó de las familias y de toda la población que conocía a los jóvenes. “Aquí se han hecho varias marchas. Aquí en Chochó hicieron, hicieron vía Chochó - Sincelejo y allá mismo en Sincelejo, ha sido multitudinario. (…) si ellos fueran delincuentes nadie iba a salir a marchar, nadie nos iba a acompañar como nos han acompañado todos estos días”, añadió.
Por eso hacen una petición especial al coronel Correa, quien fungió como comandante en el momento de los hechos: “Que así como él salió 45 minutos después que fueron capturados y ya todo lo que se sabe, que él salga a desmentir eso, que le diga a la opinión pública, al país, que ellos no hacían parte, pero que lo diga él, porque él fue quien anunció eso, donde decía que eran tres miembros del Clan del Golfo, tres subversivos, tres bandidos”.
Publicidad
El coronel Carlos Andrés Correa, hasta el momento, no se ha pronunciado.