El designado ministro de Defensa, Iván Velásquez, rechazó el plan pistola que se ha cobrado la vida de decenas de policías en Colombia. A través de un mensaje en Twitter expresó su solidaridad “con las familias de tantos miembros de la fuerza pública que han sido alevemente asesinados”.
- Iván Velásquez: “Un gobierno para la paz no puede promover odios, pero tampoco proteger impunidades”
“Como lo dijo el presidente Gustavo Petro, no quedarán desamparadas”, agregó.
Mi solidaridad con la familia de Luisa Fernanda Zuleta y con las familias de tantos miembros de la Fuerza Pública que han sido alevemente asesinados. Como lo dijo el presidente @petrogustavo, no quedarán desamparadas.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) July 26, 2022
La ONU también se solidarizó con el drama que viven las familias de los policías y urgió “por investigación, juzgamiento y sanción de los responsables”.
Por su parte, monseñor Víctor Ochoa, obispo castrense, quiso “reconocer el valor, la entrega, la generosidad de estos hombres que llevan ese uniforme de la Policía Nacional de Colombia, que lo llevan con dignidad, con altura, con generosidad, entregando inclusive la vida”.
Publicidad
Carlos Camargo, defensor del Pueblo, consideró que este tipo de ataques contra la fuerza pública “imposibilitan la búsqueda y el hallazgo de escenarios de paz que requiere de forma urgente Colombia”.
La Corte Suprema de Justicia también expresó su apoyo a las familias de los policías asesinados “y se une a la gran voz unánime de condena nacional a la violencia”.
Publicidad
Para este jueves, la Iglesia católica tiene prevista una eucaristía en medio de una jornada de oración por la vida de los uniformados del país.