En el departamento de Boyacá
fueron capturados cuatro miembros de una familia sindicados de captar al menos $43 mil millones de personas que invirtieron, sin sospecharlo, en un sistema de estafa popularmente conocido como pirámide.
"Nosotros invertimos $75 millones con la promesa de un apartamento en Torres de Marbella, realmente nunca hubo seguridad de nada, el contrato no valió para nada", manifestó una de las víctimas.
Otra mujer relató que la convencieron de entregar $20 millones, dinero que supuestamente le iba a generar un ingreso mensual de $800.000, el cual ella planeaba usar para pagar el arriendo. Por supuesto, esa retribución nunca la vio.
“Se logró la judicialización de Yerson Velandia Suárez, representante legal de la empresa inmobiliaria y constructora Hábitat, mediante la cual habría captado el dinero de al menos 502 víctimas a través de 1.731 contratos realizados en las ciudades de Tunja, Duitama y Sogamoso”, manifestó Lizeth Natalia Franco Reyes, directora de Fiscalías en Boyacá.
Precisó la funcionaria que "junto con Velandia Suárez fueron imputados sus padres, Jorge Alexander Velandia Sepúlveda y Marta Nubia Suárez León, así como su hermana Karen Velandia Suárez y su socio Erick Alexander Benítez Téllez, quienes también estarían directamente involucrados con la actividad ilícita".
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación les imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada, entre otros.