Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia desplazada en Medellín busca cómo llevar a su hija a terapias

No tuvieron cómo pagar las ‘vacunas’ que les exigían y tuvieron que huir. Sofía, que nació con únicamente la mitad de su cerebro, sueña con ser doctora.

Cuando estaba en el vientre de su madre, Sofía sufrió un infarto cerebral que le generó una patología que le hacía tener hasta ocho convulsiones a diario.

“Aparecieron las convulsiones y cada día fueron aumentando y aumentando, y fue deteriorando mucho su salud (…) estuvo 32 días en el hospital, de esos 32 estuvo 20 días en UCI, tuvo tres intervenciones porque allí presentó una hidrocefalia”, cuenta Carolina Vega, madre de Sofía.

El drama que vive esta familia es que fue desplazada de un barrio de Medellín porque no tuvo cómo pagar las ‘vacunas’ que les exigían delincuentes en su negocio. Ahora están sin empleo y no tienen cómo llevar a su hija a las terapias que le permiten tener una mejor calidad de vida.

A Sofía le gusta pintar las princesas de Disney, mismas que sueña un día conocer. Pero sus aspiraciones van más allá y quiere ser médica y bailarina.

Publicidad

El temor de su madre es no tener los recursos para brindarle una mejor calidad de vida y para que su pequeña pueda llegar lejos.

Sofía también tuvo que abandonar sus estudios, ha olvidado varias cosas en los últimos meses y ahora su familia pide poder tener acceso a clases desde la casa, un trabajo para nunca dejar perder la sonrisa de esta pequeña.