Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de soldado secuestrado en Cauca, entre lágrimas, pide ayuda al presidente Petro

“Somos personas campesinas y humildes”, manifestaron los allegados de Juan David Estrada Suárez, el soldado secuestrado en Cauca por las disidencias de las FARC.

Entre lágrimas, familia de soldado secuestrado en Cauca pide ayuda a Petro

La familia del militar Juan David Estrada Suárez, el soldado secuestrado en Cauca por el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC , envió un conmovedor video para pedirles a los captores que le respeten la vida. También solicitaron intervención del Estado.

Somos personas campesinas y humildes, pedimos al señor presidente Gustavo Petro, a la Cruz Roja, a la ONU y al Ejército Nacional que intervengan, nos ayuden y hagan llegar este mensaje a las personas” que lo tienen secuestrado, señalaron entre lágrimas los allegados del soldado Estrada.

Este pronunciamiento fue publicado en respuesta al video emitido por las disidencias de la FARC, en el que confirmaban que tenían en su poder al soldado secuestrado en Cauca. Según las autoridades, el rapto se dio el pasado sábado cuando la víctima se encontraba en estado de indefensión, en momentos en que se desplazaba entre los municipios de Caloto y Santander de Quilichao.

En la prueba de vida, los disidentes expresaron que no lo liberarían hasta que no cesen las acciones por parte del Ejército Nacional.

Difícil situación de orden público en Nariño

Publicidad

El departamento de Nariño también atraviesa una ola violenta por parte de grupos armados. El último hecho ocurrió hacia las 8 de la noche del lunes 14 de agosto, donde se presentó un atentado contra la Policía en el municipio de Taminango, en el corregimiento El Remolino.

Allí, en plena vía Panamericana, una granda fue lanzada contra la estación. Un vehículo resultó incinerado, aunque no hubo uniformados heridos.

Publicidad

Pero horas antes, una motocicleta con explosivos fue instalada y detonada muy cerca de la estación de Policía en el municipio de La Llanada.

“Desde el gobierno departamental hacemos un llamado urgente a la Presidencia de la República, al alto comisionado para la Paz, al Ministerio de Defensa, también a las ONG y a la comunidad internacional para que atienda de forma urgente, con medidas contundentes, la crisis humanitaria y de orden público que vive del departamento”, manifestó José Obregón, secretario de Gobierno de Nariño.