En medio de la conmoción y el rechazo por el crimen de Maira Alejandra Orobio Solís , la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, visitó en Guapi, Cauca, a la familia de la niña de 11 años, que fue abusada, torturada y asesinada.
"Venimos a acompañar a los padres y hermanos de Maira, a decirles que no están solos y a ofrecerles nuestro apoyo durante el tiempo que sea necesario para que puedan superar este difícil momento y reiterarles que cuentan con el acompañamiento de nuestros equipos psicosociales", afirmó.
En #Guapi, Cauca llegamos al sector de la L donde ocurrió el vil asesinato de Maira, para acompañar a la familia y dialogar con la comunidad sobre la protección, bienestar y garantía de entornos protectores a niñas, niños y adolescentes. #ProtegerlosEsConmigo pic.twitter.com/hbPUX8wpSs
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) January 13, 2021
Según el ICBF, los seres queridos de Maira serán vinculados al programa Mi Familia a través del cual se fortalecen las capacidades de los hogares y se promueve el desarrollo integral de los menores de edad, además de prevenir que sean víctimas de violencia, abuso y negligencia.
Publicidad
“Debemos trabajar con las familias del país para prevenir hechos tan atroces como lo sucedido con Maira. La niñez debe estar en el centro de la sociedad”, sostuvo la directora del ICBF.
La visita de Lina Arbeláez a los parientes de Maira Alejandra se produjo el pasado miércoles, mientras avanzan las investigaciones para capturar a la persona que violó, torturó y asesinó a la niña, cuyo cuerpo fue hallado el lunes 11 de enero de 2021. El criminal, al parecer, es un habitante de calle
.