Continúa el drama de una familia boyacense por el accidente de un tren que atropelló a una joven en Tunja
. Mientras la mujer se recupera en un centro médico, se mantiene la incertidumbre de quién cubrirá los gastos.
La historia de Yeidi Vanesa Rodríguez Silva se teje en medio del dolor que muestra la fragilidad de la vida. Sus días cambiaron en milésimas de segundos, al paso de una locomotora que la dejó gravemente herida.
A sus 19 años, trabajaba como camarera en un hotel para construir el sueño de ser una gran ingeniera civil. Ahora replantea su vida desde la adversidad.
"Ella dice que cuando vio el tren, ya estaba encima; cuando intentó retroceder, ya no tuvo tiempo y pues el tren le destruyó los dos pies", indicó Claudia Patricia Agudelo, suegra de Yeidi Vanesa Rodríguez.
Yeidi continúa en el hospital San Rafael de Tunja. Según su familia, a la espera de que personal del consorcio del tramo férreo aparezca."Ellos no se han reportado para nada en absoluto, lo único que hicieron fue un comentario sobre que hay un inconveniente con la aseguradora del tren. A ella la están atendiendo como particular. Hasta esta mañana, la cuenta iba casi en 11 millones de pesos", agregó la allegada a la joven afectada.
Desde la Personería de Tunja hicieron un llamado para que se evalúe la seguridad que se maneja en esta vía férrea.
Publicidad
"Las mismas personas que prestan su servicio en el hospital San Rafael nos han dicho que no se ha concretado todavía qué tipo de seguro (se le va a garantizar). Repito, son varias cirugías las que se le han hecho y las que se tienen que seguir realizando", aseguró Nelson Andrés Villabona, personero de Tunja.
La joven, una vez empiece su recuperación, necesitará de dos prótesis que la ayuden a seguir construyendo el sueño de ser ingeniera civil.
Publicidad
Otros hechos:
- Bus de Transmilenio atropelló a una señora en la avenida Caracas de Bogotá
- Conductor perdió el control de su carro y atropelló a dos personas en Medellín: todo quedó en video