En Medicina Legal de Cali permanece el cuerpo de Paulo Andrés Carabalí Martínez, un joven de 23 años y hermano menor de Jorelyn Carabalí, una de las jugadoras de la de la selección Colombia femenina, quien fue asesinado este lunes, 14 de agosto de 2023.
“Es muy duro, hasta ahora seguimos confundidos, muy confundidos, pedimos justicia. Esperamos que la Fiscalía investigue y que sea la Fiscalía la que diga cuál fue el verdadero motivo de la muerte”, manifestó Patricia Carabalí, tía del joven asesinado.
El hecho ocurrió sobre la una de la madrugada de este lunes en un establecimiento nocturno, en el norte Cali. Según testigos, al sitio ingresaron hombres con armas de fuego.
“Ingresa un sujeto y dispara en repetidas ocasiones contra una persona que se encuentra departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida”, indicó coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
“Estamos adelantando toda la investigación, revisando las cámaras de seguridad del establecimiento y las cámaras de seguridad públicas y privadas del entorno para identificar los posibles responsables de este homicidio, ya tenemos un equipo en el establecimiento hablando con los administradores, con las personas encargadas”, señaló Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
En las próximas horas, las autoridades se reunirán a evaluar el caso para avanzar con las investigaciones. Mientras tanto, la familia Carabalí Martínez espera respuestas y que el crimen de otro de los hermanos de Jorelyn, registrado hace seis años, tampoco quede en la impunidad.
Publicidad
A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol lamentó el hecho y se solidarizó con la deportista y su familia:
La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol.
Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección.