Autoridades de Boyacá no han cesado la incansable búsqueda del señor Héctor Luis Amaya, un adulto mayor que desapareció el pasado 17 de diciembre de 2024 en el municipio de Rendón. Piden a la comunidad comunicarse en caso de que tengan información que pueda ayudar a dar con su paradero.
De acuerdo con algunas cámaras de seguridad del casco urbano del municipio, Héctor Luis Amaya, de 85 años, salió de su hogar en horas de la mañana. En los videos se ve que en ese momento usaba un sombrero, pantalones oscuros, un saco café y un bastón que lo ayuda para su movilidad.
(Lea también: Abogada colombiana murió en un viaje a Chile: familia busca recursos para repatriar su cuerpo )
Al parecer en ese momento se dirigía a la hebrea Granada Oriente, pero nunca llegó al lugar. Su familia pide mayor agilidad en la investigación, esperando que puedan reencontrarse con su ser querido, pero de momento no se tienen pistas sobre dónde podría estar.
Publicidad
La comunidad también se ha unido en la tarea, deseando que el adulto mayor pueda regresar a casa sano y salvo. Si tiene información que pueda ayudar al caso, comuníquese al 3103050416 o al 3102265806.
¿Cómo reportar la desaparición de una persona?
Si cree que un familiar o conocido está desaparecido, puede informarle a la Policía Nacional y solicitarles que se comience un proceso de búsqueda inmediato. Asimismo, puede avisar al CTI de la Fiscalía, Medicina Legal, clínicas y hospitales para que estén al pendiente.
Publicidad
"Estas entidades se encargarán de buscar en bases de datos, dar aviso a otras instituciones, investigar o entrevistar a las personas que puedan tener información relativa a la desaparición. En caso de sospechar que la desaparición fue forzada, puede activar el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU)", explicó el Ministerio de Justicia de Colombia.
Autoridades son enfáticas en que no es necesario esperar 72 horas para reportar a una persona como desaparecida.
(Lea también: ¿Ha visto a Sarita Michel? Familia de Sogamoso busca desesperadamente a niña desaparecida )