Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia colombiana viajó a Israel para ceremonia religiosa y quedó atrapada en medio de la guerra

“Era el viaje de nuestra vida”, le comentó a Noticias Caracol Alejandra Rodríguez, quien viajó al país hebreo junto a once de sus seres queridos. Esta familia colombiana, que ya fue repatriada, nunca se imaginó que experimentaría el conflicto de primera mano.

Familia colombiana viajó a Israel para una ceremonia religiosa y terminó en medio de la guerra

En el grupo de connacionales que regresó desde Israel, Noticias Caracol pudo conocer la historia de una familia colombiana de once personas que viajó a una ceremonia religiosa, cuyo comienzo coincidió con el inicio de la guerra.

Alejandra Rodríguez llevaba semanas esperando octubre, ya que su hermano por años se preparó en la comunidad franciscana en Jerusalén. El 7 de este mes estaba programada la ceremonia de profesión perpetua.

"Viajo con un grupo de 11 personas, mis familiares, cuatro primos, mis tíos y mis papás, porque mi hermano está en Tierra Santa. Él vive en Israel. Era un sueño, veníamos planeándolo hace mucho tiempo porque mi hermano hizo la profesión perpetua, llevábamos ahorrando un buen tiempo. Era el viaje de nuestra vida", dijo la ciudadana que regresó al país.

Pero minutos antes de iniciar la ceremonia, todo se volvió confusión para esta familia colombiana.

"Empezó a sonar la alarma, quedamos todos en shock, no sabíamos qué hacer. Subimos la mirada y vimos un montón de misiles, puro humo en el cielo", destacó Alejandra.

Publicidad

Esta familia que regresó en el vuelo humanitario de la FAC comentó que con el paso de las horas la situación se hizo más compleja.

"No había vuelos para ningún sitio, no había a dónde salir o a dónde escapar, yo dije 'estamos encerrados en Israel'", señaló la ciudadana.

Publicidad

Tras cinco días de incertidumbre, lograron salir en el avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que los trajo a casa.

“Increíble que la Fuerza Aérea nos haya podido ir a rescatar porque todos los vuelos de Europa estaban cancelados independientemente del país, a Israel no llegaba nadie”, destacó por su parte José Daniel Gutiérrez, compañero sentimental de Alejandra Rodríguez.

Esta familia decidió tatuarse en la piel una fecha importante por el logro de su familiar, pero que también marca el inicio de una de las guerras con mayores hostilidades de la historia en Medio Oriente.

Otros 110 colombianos más llegarán en las próximas horas al país en un avión de la FAC, repatriados desde Israel.

Publicidad

En otras noticias que puede leer: