La familia de Jennifer Lizeth Torres Hernández, una colombiana residente en Chile, está en vilo tras su reciente desaparición. Al parecer la madre de tres niños cayó a la parte profunda de un río mientras departía con algunos amigos.
De acuerdo con los cercanos a la mujer de 37 años, esta fue a probar suerte al extranjero en búsqueda de un mejor futuro para los suyos. Hace unos días se encontraba compartiendo con un grupo de conocidos a un río cerca a la ruta 20 entre Aysén y Coyhaique.
(Lea también: Reconocido médico intentó cruzar el río Sinú, pero murió ahogado )
¿Cómo desapareció?
Publicidad
Desde Soacha, Cundinamarca, la madre de Jennifer Lizeth Torres Hernández, colombiana desaparecida en Chile, le dijo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que la mujer se encontraba con dos muchachos. Inicialmente, "se metió al río un poquito, se mojó y se sentó en la orilla".
Posteriormente, incitó a que otros la acompañaran dentro de la fuente hídrica, pero sus acompañantes no querían entrar. "Ella se había lanzado al río de nuevo y cuando ellos habían visto era que el agua se la había arrastrado", detalló la madre de la colombiana.
Publicidad
La última vez que fue vista, tenía puesta una camisa roja y una sudadera gris. Con el fin de recibir información que pueda ayudar a dar con su paradero, la familia habilitó 4 líneas telefónicas donde pueden ponerse en contacto con ellos.
Menor desapareció en el río Magdalena
La celebración de fin de año de la familia de Javier Andrés Padilla Valencia, de 15 años de edad, se vio nublada por el desaparecimiento del joven de Ricaurte, Cundinamarca. El adolescente, en compañía de sus hermanas y su mamá, disfrutaba de un día de juegos y diversión en un río.
Al parecer, mientras jugaba con sus hermanas en el afluente, Javier Andrés cayó a la parte profunda y fue arrastrado. Un video captado antes de la desaparición muestran al joven vistiendo camisa negra y una pantaloneta azul, disfrutando del tiempo en familia.
La desesperada madre pidió a los organismos de socorro que la apoyen en las labores de búsqueda del menor, de quien todavía no se tiene actualizaciones sobre su paradero.
Publicidad
(Lea también: Menor de 13 años murió ahogada en río del Huila tras salir de paseo con amigos )
La Cruz Roja recomienda que, para evitar tragedias en ríos, piscinas o pantanos, lo esencial es mantener vigilado a los menores en todo momento, bañarse solo en zonas habilitadas y salir del agua en caso de no sentirse bien.