Una difícil situación de salud sufre en Cartagena un pequeño de tan solo 3 años. Su angustiada familia busca ayuda para salvar su vida.
- Vea también: Niña de 13 años quedó embarazada tras ser abusada, en repetidas ocasiones, por su padrastro
El más reciente diagnóstico médico revela que el niño Izan Yesiel Torres padece una afección de alto riesgo y que avanza a una etapa crítica.
“Es un tumor que está ubicado en la columna… es cancerígeno, ya le hizo metástasis en la parte abdominal”, dijo Anyelis Meza, madre de Izan.
Con una fe admirable, su familia cartagenera sigue haciendo esfuerzos por suministrarle los cuidados, el cariño y medicamentos que le estabilicen la salud.
Publicidad
“Nos dijeron que no, que ni quimio ni radio ni cirugía, pero nosotros estamos buscando, yo sé que en algún lugar hay un médico que nos va a dar ese apoyo y confiando en Dios”, afirmó Sujaile Marrugo, abuela de Izan.
- Le puede interesar:Hombres armados sacaron de su resguardo a una líder indígena y la asesinaron
Los 3 años de vida de Izan han transcurrido entre consultorios, camas hospitalarias y salas de cirugía. El pequeño no camina y, con frecuencia, sufre dolores severos en las zonas torácica y abdominal. Sin embargo, tiene una apariencia feliz.
Publicidad
“Desde que nació Izan, eso fue para mí lo más grande, me hizo abuelo y, mejor dicho, eso es lo más grande aquí en la casa”, señaló Israel Meza, abuelo del niño.
Los pronósticos son poco alentadores, pero sus seres queridos se aferran a un acto providencial o a un acierto científico.
“Yo sé que él que dispone de la vida es Dios, pero, por algo, Dios mandó la ciencia, la medicina, los médicos. Entonces, yo sé que algún medico se va a poder interesar en el caso de mi hijo”, sostuvo Anyelis.
Izan deriva su nombre de un vocablo hebreo que significa constancia, una actitud positiva que lo mantiene activo y alegre.
Publicidad