En un parque del barrio Pontevedra de la localidad de Suba, norte de Bogotá, dos niñas fueron víctimas del hurto de su perrita mediante engaños por parte de sujetos que se hicieron pasar por falsos policías.
“Ellas se encontraban sacando a los perros sobre las 5 de la tarde, llegaron unos tipos en un carro gris, a las niñas se las llevaron hacia un parque que es algo oscuro, las sientan, les quitan los celulares, les quitan el perro y les dicen que si llegan a decir algo van a atentar contra sus vidas”, contó la mamá de las menores.
Los delincuentes, que fingieron ser la autoridad, amedrentaron a las niñas señalándolas como consumidoras de drogas.
“En un momento les dicen a las niñas que si venden drogas. Obviamente las niñas se asustan, tratan de huir, pero llega en un momento un señor, ya mayor de edad, las saluda muy cordialmente. Si yo estoy asustada, no me imagino el miedo que deben sentir las dos”, agregó la madre.
Publicidad
Además, la familia está preocupada, pues su perrita de raza yorkie ya tiene varios años y está muy enferma.
“La perra ya tiene mucha edad, por lo tanto, ella tiene medicamentos, come por horas, necesita de atención; por lo tanto, también duele que se hayan llevado a la perrita porque ella necesita auxilio, ella está bajo medicamentos, está operada”, aseguró la denunciante a Noticias Caracol.
Publicidad
Ya la Policía está al tanto del caso y asumió la investigación para dar con el paradero de estos delincuentes. La mujer también ve compleja la situación de seguridad en Bogotá.
“No se puede sacar las mascotas a ninguna hora, uno ya no puede salir a tomar un aire en el parque porque qué miedo salir a sacar su perro”, expresó.