Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falso chamán, a la cárcel por presuntamente engañar a mujeres para abusar de ellas

El falso chamán les decía a sus víctimas que debía “hacerles una limpieza” porque supuestamente “les habían hecho brujería”. Sus víctimas tienen entre 15 y 25 años.

Falso chamán, a la cárcel por presuntamente engañar a mujeres para abusar de ellas
El falso chamán citaba a sus víctimas en moteles -
Cortesía Fiscalía General de la Nación

Un falso chamán, identificado como Jorge Arturo Salazar Caicedo, fue enviado a la cárcel por el presunto abuso sexual de por lo menos seis mujeres en Valle del Cauca y Nariño, a quienes engañó diciéndoles que habían sido embrujadas y que debía hacerles una limpieza.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto “se acercaba a mujeres indefensas entre los 15 y 25 años y, mediante engaños, les indicaba que estaban embrujadas y que necesitaban una limpieza o de lo contrario morirían o les sucedería algo a sus familias”.

En el caso de Cali, Valle del Cauca, donde se denunciaron tres casos, el falso chamán citaba a sus víctimas “en moteles ubicados en el centro de la capital vallecaucana o cercanos a los barrios Mariano Ramos y República de Israel, donde las encerraba, golpeaba y abusaba sexualmente, al tiempo que las coaccionaba con amenazas de atentar contra sus familiares si contaban lo sucedido”.

Dichos eventos ocurrieron el 9 de septiembre de 2023 con una joven de 18 años, el 24 de enero de 2024 con una víctima de 19 y el pasado 19 de febrero con una mujer de 20.

Publicidad

El falso chamán también está vinculado a otra investigación por su presunta responsabilidad en tres hechos similares en Tumaco, Nariño, uno de los cuales ya tiene escrito de acusación en su contra.

Fue precisamente en ese departamento donde personal de la Sijín de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, capturó al falso chamán, imputado por el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que no aceptó.

Publicidad

Un juez de control de garantías lo envió a prisión.