Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció la primera mujer en Latinoamérica que se le implantó un corazón artificial

Diez años después del procedimiento, una infección en uno de los puntos de conexión del corazón artificial apagó la vida de Cielo González. Esta es su historia.

Falleció Cielo González, paciente con corazón artificial

En medio de su familia y dando gracias a la ciencia, murió en Bucaramanga Cielo González, la primera mujer en Latinoamérica que recibió un corazón artificial.

>>> También puede leer: La adoptaron en Colombia, fue llevada a Dinamarca y no descansó hasta conocer la verdad

Fue el 7 de abril de 2014 que la historia de la profesora Cielo González pasó de la enfermedad a la ilusión cuando el equipo de médicos del Hospital Internacional de Colombia le explicó que, aunque tenía una falla cardíaca con origen desconocido, podía recibir un corazón artificial y que era la primera vez que esto sucedería en todo el continente.

“Para mí, mi mochila es mi vida, así me pese a ratos. Estos 10 años me han permitido estar feliz”, dijo Cielo González en diálogo con Noticias Caracol en vivo el pasado 6 de abril.

Publicidad

No fue fácil para el equipo médico, pero el procedimiento fue todo un éxito.

“Cielo siempre fue en ese momento muy echada para adelante, muy valiente, sin miedo, muy aferrada a la vida con muchísima esperanza”, contó Leonardo Salazar, director del programa Ecmo del Hospital Internacional de Colombia.

Publicidad

10 años después del procedimiento, una infección en uno de los puntos de conexión del corazón artificial apagó la vida de Cielo y murió.

“En el apartamento con la familia. Ella quería estar acá en la casa; estuvo tranquila, serena y siempre con muchas ganas de vivir", señaló Yesenia González, hija de Cielo González.

Después del procedimiento de esta paciente, en Santander se han practicado otros 33 trasplantes de corazón, con los que se ha logrado sembrar esperanza.

>>> También puede leer: Rodadas de moteros con pasión y solidaridad: conozca a la Familia del Payaso