En horas de la tarde del domingo 18 de junio se presentó una tragedia en el municipio de Restrepo, localizado en el departamento del Meta
. Un antiguo y enorme árbol de 10 metros ubicado en la plaza principal cayó y le causó la muerte a una mujer.
Según las primeras versiones, la víctima sería una mujer de 60 años que se encontraba de visita en Restrepo. Al parecer estaba degustando comida típica de la región cuando ocurrió la tragedia que le quitó la vida.
Las ramas del árbol también provocaron otras afectaciones a tres personas, que fueron remitidas a un centro asistencial para ser atendidas. La comunidad también reportó daños a locales de alimentos ubicados en la calle, y a vehículos y motos parqueados en los alrededores de la plaza.
#ATENCION La caída de este enorme árbol en Restrepo, dejó una mujer muerta, quien justo pasaba por el parque principal. Al menos otras dos personas quedaron heridas. #Restrepo pic.twitter.com/2dyS8Bioyf
— Periódico del Meta (@PeriodicodMeta) June 18, 2023
El cuerpo de Bomberos y la Policía acordonaron la zona para cortar el árbol y retirar los restos de forma segura. De momento se desconoce por qué el tronco cedió.
Publicidad
Un hecho similar ocurrió en abril en Guanajuato, México . Allí, un árbol de eucalipto, de 15 metros, cayó sobre un balneario donde se encontraban varias familias disfrutando de la Semana Santa.
El saldo de este accidente: un bebé de 11 meses muerto y 13 personas más heridas.
Publicidad
Según reportó TV Azteca , los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 p.m. del viernes 7 de abril en un balneario ubicado en la comunidad de Comanjilla.
El titular de Protección Civil, Francisco Gómez Pliego, informó que la caída del árbol se dio de “manera repentina, sin registrar antecedentes de que esto pasaría”. Quienes presenciaron el lamentable hecho solo escucharon el “crujir” de las raíces y luego una ráfaga de viento ayudó con su caída.
El funcionario explicó que afortunadamente “los cuerpos de emergencia se encontraban en el lugar y pudieron atender a los heridos”.
Luego del hecho, las autoridades desalojaron a la comunidad y realizaron una inspección para detectar posibles zonas de riesgo.