Un virus respiratorio que aún no ha sido identificado causó la muerte de los soldados Luis Fernando Salcedo Blanco y Norbey San Juan en la base militar de La Jagua de Ibirico, en Cesar.
Cinco militares más, que se contagiaron por la misma enfermedad, fueron trasladados al Hospital Militar de Bogotá.
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, indicó que los 60 uniformados aislaos en La Jagua de Ibirico "han recibido una atención médica especializada, la dirección de sanidad del Ejército se ha volcado de manera total para atender este caso, determinar qué es y darles una atención médica de calidad y prioritaria".
Asimismo, descartó que tenga algo que ver con el COVID-19 y un equipo epidemiológico investiga si el virus respiratorio se desencadenó por un posible contacto con un animal de la zona.
Publicidad
El general Navarro insistió en que se activó "un mecanismo de atención, se vuelca todo el sistema de salud para atenderlos, hay medidas de aislamiento, hay medidas de verificación y exámenes médicos, es decir, todos los protocolos están activados porque necesitamos preservar la integridad de nuestros hombres".