El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció las medidas que contemplan implementar en la capital de Antioquia para evitar que sigan llegando extranjeros a la ciudad, como Timothy Alan Livingston,
en búsqueda de menores de edad en el mal llamado turismo sexual.
La administración paisa adelanta conversaciones con la embajada de Estados Unidos para regular los viajes de las personas extranjeras.
Es decir, que existirá una base de datos que tendrán las agencias de viajes y el personal del aeropuerto para verificar si algún extranjero está vinculado con casos de explotación sexual, con el fin de no permitirle el ingreso a Medellín.
“Ya estamos trabajando en esto, que cualquier ciudadano americano que haya sido en algún momento judicializado o investigado por pederastia, o por abusos sexuales, o relacionados con casos sexuales, casi que ni siquiera lo dejen montar al avión, que lo devuelvan desde la puerta del avión desde Estados Unidos y que no pueda llegar acá. Pero también hemos pedido que con Migración se tenga esa base de datos y que se le impida la entrada al país a todas estas personas que vienen a hacer daño”, precisó el alcalde Gutiérrez.
Además, en el aeropuerto de Rionegro se hablará con el personal y se capacitará a algunos de ellos para que tomen las medidas necesarias cuando ingresen ciudadanos extranjeros que vengan con intenciones de explotar a menores de edad en Medellín.