La comunidad del municipio de San Juan de Rioseco, Cundinamarca, se encuentra consternada tras la muerte de una de sus habitantes, Juliana Maecha, una menor de 15 años, quien falleció en extrañas circunstancias el viernes, 26 de abril.
>> Le puede interesar: En quebrada de San Juan de Rioseco, encuentran el cuerpo sin vida de un menor
Al parecer, Juliana se desvió de la ruta del colegio y decidió que se iba a ir caminando hacia su casa, ubicada a 20 minutos del casco urbano del municipio.
Los abuelos de la menor notaron que su familiar no llegaba a casa y salieron a buscarla en medio de la preocupación.
Publicidad
Lamentablemente, el abuelo de Juliana encontró el cuerpo sin vida dentro de una quebrada.
“Hasta ahora tenemos conocimiento de que la menor, una vez baja de su ruta, nunca llega a su residencia. Los abuelos con quien vivía la niña proceden a hacer un registro en la zona para buscarla y ubicarla. Esto, en compañía de toda la comunidad y, cuando finalmente la encuentran, estaba en una quebrada sin signos vitales”, indicó Juan Pablo Fonseca secretario de Gobierno del municipio de San Juan de Rioseco.
Publicidad
Por su parte, Ericka González, alcaldesa del municipio, manifestó que “es un hecho que nos tiene muy consternados, lamentamos muchísimo el fallecimiento de Juliana Maecha, una niña de 15 años que vivía en una vereda de aquí, del municipio de San Juan de Río Seco, junto a sus abuelos. Habitualmente se desplazaba a la institución educativa donde cursaba noveno grado”.
Además, la mandataria agregó que "estamos esperando que Medicina Legal emita el informe para poder dirigirnos a la comunidad y suministrar, valga la redundancia, la información verídica de lo sucedido. Como administración municipal estamos brindando acompañamiento y apoyo a la familia en este momento, toda nuestra solidaridad".
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, ofreció una recompensa de 10.000.000 de pesos por información que permita dar con los responsables de este macabro hecho.
De acuerdo con Blu Radio, los familiares de Juliana Maecha están pidiendo ayuda para poder cubrir los gastos del funeral, pues no cuentan con los recursos necesarios para ese pago.
Publicidad
>> Para estar al día:
Menor de 13 años falleció luego de recibir una golpiza en el colegio