Luz Helena Belalcázar era una joven estudiante del SENA que sostuvo una relación sentimental con Edward Andrés Mazo Sánchez, con quien tenía una hija. Sin embargo, el 21 de febrero del 2019, en Palmira, un sicario que le arrebató la vida.
El autor material fue capturado y delató como responsable de ordenar la muerte a Edwar Andrés, quien para ese entonces, ya estaba en España.
“Nos destrozaron la vida, no solo es que le quitaron la vida ella, sino que nos acabaron la vida a nosotros como familia”, manifestó Sandra Patricia Belalcázar, hermana de la víctima
Publicidad
De acuerdo con Carlos Belalcázar, hermano de Helena, ella era una mujer alegre, que siempre llevaba una sonrisa en su rostro y era un pilar muy importante para la familia.
El sicario reveló a las autoridades que le pagaron 500 mil pesos por el crimen, tras esta revelación, emitieron una orden de captura que se hizo efectiva el 4 de septiembre de 2020 en España. Después de un año, se llevó a cabo la extradición de este hombre a Colombia para que responda por el delito de feminicidio.
Publicidad
“Que se haga justicia, justicia porque, pues nosotros tenemos que pagar los errores que cometamos y esta persona cometió este error, debe pagarlo”, agregó Sandra Patricia Belalcázar.
Edward Andrés Mazo Sánchez era un funcionario en la Alcaldía de Florida, Valle del Cauca, además, aspiró al cargo de alcalde para el mismo municipio.