Autoridades en Villavicencio, capital de Meta, capturaron a un hombre que extorsionaba a menores de edad para no publicar fotos íntimas de ellas que consiguió a través de engaños, según informó la Fiscalía General de la Nación.
>> Las órdenes que daba alias Salomón para extorsión: disparar y lanzar explosivos a locales
“Las edades de las afectadas oscilan entre los 16 y 17 años, a quienes habría contactado tras obtener las imágenes con las que las jóvenes eran intimidadas”, detalló el ente acusador.
Informó que una de las menores de edad se negó a entregar dinero y sostener un encuentro sexual con Camilo Eduardo Cruz Botina, nombre del imputado. Frente a esa negativa, el señalado extorsionista publicó en redes varias imágenes de la adolescente, por lo que la víctima sufrió “episodios de depresión” y tuvo que buscar ayuda especializada.
Publicidad
Lo capturaron en flagrancia
El presunto extorsionista fue capturado el pasado 27 de junio en el barrio Mi Llanura, donde recibía 1.200.000 pesos, al parecer, de una de las menores de edad a las que contactaba.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de demanda explotación sexual consumada y extorsión agravada tentada, cargos que no aceptó. El sujeto fue enviado a prisión.
Publicidad
>> Trabajadora denuncia que lleva ocho meses siendo víctima de extorsión en Bogotá