Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extorsionistas le dispararon a comerciante que no quiso pagarles 10 millones de pesos

Los extorsionistas se hacían pasar por un grupo subversivo y, al ver que su víctima no cedió, decidieron dispararle. Ocurrió en Pradilla, municipio cercano a La Mesa, en Cundinamarca.

Extorsionistas en Cundinamarca le dispararon a un comerciante que se negó a pagarles 10 millones de pesos, suma que le exigían tras hacerse pasar por integrantes de un grupo subversivo.

El hecho fue puesto en conocimiento del Gaula y la Policía del departamento, que lograron capturar a dos sujetos.

“Estas personas habían lesionado a un comerciante en zona rural del municipio El Colegio, quien estaba siendo extorsionado por estos individuos”, indicó el coronel Edwin Masleider, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Si usted es víctima de extorsionistas recuerde que la línea 165 atiende este tipo de casos.

Publicidad

A propósito de extorsiones, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, la Policía capturó a una joven que fingió estar secuestrada para engañar a su novio. La mujer, según las autoridades, descargaba fotos de personas heridas y se las mandaba a su pareja para así presionarlo.

Las autoridades manifestaron que la detenida armó su coartada asegurando que había sido raptada por sujetos que se movilizaban en un carro. Tras montar el engaño, empezó a pedir 5 millones de pesos para que se ejecutara el supuesto rescate.

Publicidad

En ese momento, el novio de esta joven se contactó con la línea 165 del Gaula y expuso su situación. Con la información que la víctima de extorsión dio, los uniformados lograron establecer que la mujer estaba en una casa del barrio La Independencia, en Cali.

Precisamente, la detenida manifestó que, luego de una negociación, el monto para la liberación quedó establecido en 3 millones de pesos y que había sido liberada, pues una amiga le prestó la plata. Así la situación, el sujeto debía devolverle el monto que supuestamente le habían facilitado.

Cuando el Gaula llegó a ese supuesto lugar de liberación, encontró a la joven de 20 años en un parque y en compañía de otro hombre, que sería su amante. En ese momento se estableció que fue un autosecuestro y que ella planeaba aprovecharse de su novio.

Por lo anterior, la joven fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por presuntamente haber incurrido en el delito de extorsión en flagrancia. Tras ser presentada ante un juez de control de garantías, fue dejada en libertad, pero vinculada al caso.

Publicidad

“En estas actividades investigativas se logra determinar que se trataba de una simulación de secuestro por parte de la supuesta víctima, que con fotos de las redes sociales simulaba tener lesiones y heridas. Luego las enviaba al correo de su pareja sentimental diciendo que estaba secuestrada, exigía una fuerte suma de dinero diciendo que la liberarían si pagaba el dinero. De acuerdo al acervo probatorio, se determina que esta víctima, en compañía de otra persona, que al parecer tenían otra relación, extorsionaban”, sostuvo el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

  • Publicidad